Museo Diocesano de Zaragoza
Zaragoza cuenta con numerosos museos dedicados a la arqueología, la escultura, la pintura, artes plásticas y también tiene uno dedicado al arte religioso. Hoy os contamos lo que podéis encontrar en el Museo Diocesano de Zaragoza.
Este museo está en la plaza de La Seo, situado dentro del Palacio Arzobispal residencia del arzobispo de Zaragoza. El recorrido muestra la historia desde las primeras comunidades cristianas en Zaragoza, y las distintas representaciones artísticas que se han hecho a lo largo de los siglos para representar a santos, mártires y contar diversos pasajes de la biblia.
En su interior encontramos obras y estructuras de distintas corrientes artísticas como el renacimiento, tallas medievales, pinturas góticas, y objetos e indumentaria liturgia. También encontramos representación mudéjar en algunos de sus techos, con representaciones vegetales y heráldicas que dejan ver las distintas reformas acaecidas en los distintos siglos. También destacan una Inmaculada pintada por Francisco Bayeu (1758) y dos tablas góticas de un retablo de La Seo.
Además de las salas expositivas, se puede ver el Salón del Trono, presidido por la sede que utilizó el papa Juan Pablo II en su visita a la ciudad en 1982. Aquí se encuentran 42 retratos de los distintos arzobispos. Mención especial merece el del arzobispo Joaquín Company (1800) realizado por Francisco de Goya.
¡Acércate a conocerlo!