¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA! ASÍ FUE LA NOCHE BAJO LAS ESTRELLAS.
Noches de cultura, relax y aventura
Regala Zaragoza nos dejó muchas experiencias a aquellos que disfrutamos de La Noche bajo las Estrellas del 21 y 22 de julio en la capital maña. Decenas de actividades sacaron a la calle a aragoneses y turistas que visitaron los principales museos, disfrutaron de visitas y rutas guiadas, vieron el Acuario o se relajaron en las Playas o en el Spa de Ranillas. La aventura tampoco faltó en los circuitos de la Expo y el canal de aguas bravas.
Los Espacios Arqueológicos de Zaragoza, el Museo Diocesano, el Pablo Gargallo, el Acuario y monumentos tan emblemáticos como la Basílica del Pilar o la Aljafería fueron algunos de los espacios que se llenaron de visitantes durante el fin de semana. Estos también pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Bus turístico en su versión de día y nocturna. Muchos eligieron esta opción, ¡y estos son algunos de los lugares que pueden verse con la ruta!
Hablando de rutas, el paseo mudéjar es una de las actividades más interesantes para conocer la otra cara de Zaragoza. El recorrido comienza en La Catedral de San Salvador o La Seo, la primera catedral cristiana de la ciudad. En su exterior se produce la primera parada, frente al muro de la “Parroquieta” o la capilla parroquial de San Miguel Arcángel, construida en 1360. Los motivos decorativos son mudéjares y se diseñaron para establecer un juego de luces y sombras. El paseo guiado continúa por la Plaza del Pilar, pasando por la Iglesia de San Pablo, la visita a la Torre y la Aljafería.
Además, la programación de La Noche Bajo las Estrellas ofreció desde un paseo por la historia de esta ciudad, viendo el Patio de la Infanta, el Palacio de Sástago y el Museo de Tapices, hasta la visita a los grabados de Goya, Durero y Rembrant en la Lonja y el Museo Camón Aznar.
La muestra de estos maestros del grabado se exhibirá de forma conjunta en estas dos salas hasta el próximo 2 de septiembre. La visita es libre y gratuita y, hasta el 5 de agosto, se mantendrá disponible el servicio de visitas guiadas para grupos. ¡Anímate!
Muchos otros de los que pasaron una Noche bajo las Estrellas eligieron disfrutar de los paisajes de los alrededores de la Expo. Hacer un picnic o dar un paseo y coger una barca en el embarcadero, recorrer en bici el Parque del Agua y apuntarse a las actividades deportivas y de aventura en los circuitos y en el canal. ¡Os dejamos algunas imágenes de los más lanzados!